viernes, 13 de mayo de 2011

Manías.




Manías. ¿Quién no tiene alguna? Enroscarse el pelo cuando nos ponemos nerviosos, mordernos las uñas, no poder tener un sólo folio arrugado, no poder dejar una mota de polvo sin limpiar,.. Hay infinidad de ellas, ¿Cuáles son las vuestras? ¿Alguna coincide con las mías? Aquí os las dejo: (Puede que alguna no se corresponda con lo que conocemos como manía, pero es difícil diferenciarlo)

- Cuando estudio/escribo lo hago con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo. (Un día me esnuclo).
-No puedo escribir/estudiar con los tic tac de los relojes. Los recojo y los escondo debajo de los muñecos para amortiguar el sonido. (Ha habido hasta alguna ocasión en la que he tenido que quitarme el de la muñeca porque lo oía sonar)
- A la hora de estudiar puedo subrayar con lápices de colores (preferiblemente azul) las cosas a ordenador y a mano, pero con subrayadores sólo puedo hacerlo en cosas a mano.
- Coloco ordenadamente y calculo casi a milímetro que los folios sobre los que estoy escribiendo estén uno encima de otro, sin que sobresalga ninguno. Sino, no sé escribir.
- No me gustan los números pares, ni la derecha, porque me sabe a número par. (Extraño,¿verdad? jaja)
- Soy de las que le gusta tener el estuche lleno de trastos "por si alguna vez hicieran falta". Pero nunca la hacen, pero no sería capaz de desprenderme de ellos.(Ejm: lima de uñas, un botón, un alambre, e incluso también esmalte de uñas).
- También soy de las que llevan de todo en el estuche (tijeras, pegamento, grapadora, clips, ..) y no usan más que dos bolígrafos, un portaminas y una goma. Y de sacarlas, sería como ir a una clase de matemáticas sin calculadora. (Vamos, que siempre tienes que llevarlas encima).
- Me cuesta mucho usar un lápiz para escribir, ya sean cuentas o letras. Los lápices los reservo para dibujar. (Me encantan demasiado. Para mí un lápiz es un mundo)
- Las tortitas, tienen que ser masa de crêpes y del mercadona, sino, no me saben a nada (me las tomo solas).
- Siempre tengo que llevar en cima un pañuelo (de los de sonarse la nariz). Si no lo llevo siento como si me faltara algo.
- No me gustan los flequillos rectos, sin embargo siempre he querido contármelo así para ver cómo me queda. (Pero no creo que lo vaya a hacer nunca).
- Las fresas sólo con azúcar.
- Cuando voy andando por la calle y viene alguien a quien no quiero ver/saludar porque me da vuergüenza, o estoy incómoda en una situación con alguien que no tengo mucha confianza, me toco la cabeza y hago como que me rasco suavemente (es más como deslizar los dedos (pero sólo con índice y corazón)) y miro al suelo. (Todo de forma inconsciente)
- A veces me da que cuando escribo por el móvil, y quiero poner por ejemplo una "i" y le doy a la tecla "jkl" estoy un rato dándole al botón a ver si por casualidad apareciera una "i", en vez de borrar y cambiar de tecla, que sería lo más normal. (jaja :))
- En invierno, siempre con bufanda. No soy capaz de quitármela. Adoro la sensación de tener el cuello envuelto y calentito. (A veces puedo llegar a dar sensación de agobio (que ya me lo han dicho alguna que otra vez), pero me encanta.)

2 comentarios:

  1. Tú no eres normal :)

    Fresas con azúcar (Ñam)

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Qué optimismo de entrada!

    -Cuando estoy en clase no puedo tener los bolígrafos, los libros, libretas, lápices etc. si no es formando paralelas con los lados de la mesa, es decir, sin estar ni un centímetro torcidos.

    -Antes de estudiar debo ponerme el pijama, ducharme, prepararme una botella de agua (no siempre) y ordenar la habitación, así que, si alguien llama a mi casa a las 18:00 lo más seguro es que me encuentre como ya he dicho jajaja

    -Cuando subrayo el libro o los apuntes he de hacerlo con bolígrafo rojo y regla, sí con regla, porque las líneas curvas dan inestabilidad e inseguridad.

    -En mi estuche también hay trastos, pero son útiles, nada de esmalte de uñas (¬¬") como tijeras, clips, sacapuntas, etc. LOS NECESITO.

    -Yo, cuando veo a alguien que no quiero saludar, o intento esconderme entre coches, árboles... me doy la vuelta o tomo el primer desvío que veo.

    -Al hablar con alguien me encanta mirarle a los ojos, más si son bonitos, e intento ver más allá, meterme en sus ojos, conocer lo que la gente no dice con palabras y, a veces, parece ser que me excedo, porque me dicen: "¿¿Qué pasa??"

    -Me rasco la espalda cuando me da un poco vergüenza hablar con alguien.

    -Cuando voy a realizar una acción que requiere, cuanto menos, práctica o habilidad(como cortar el duro y enorme pan de mi abuela), suelo sacar la lengua, como si eso me ayudara en algo, además, es algo genético, ya que mi madre y mis abuelos maternos también lo hacen.

    ¡¡Suerte con todo!! Ü

    ResponderEliminar